Martes, 24 de Noviembre de 2020
Producción Culpina

PIDEN ABRIR OTRAS OPCIONES

Productores de manzana de Culpina tienen mercado para el 50% de su producto

919
Productores de manzana de Culpina tienen mercado para el 50% de su producto

Los productores de manzana de Culpina tienen asegurada la venta del 50% de su producción estimada en 260 toneladas y no así para el resto, por lo que pidieron a las autoridades municipales abrir más mercados.

El expresidente de la Afrupac, Rubén Moncada, informó que la producción estimada de manzana en Culpina de la gestión 2019-2020 es de 260 toneladas aproximadamente, de las cuales, 130 están comprometidas para la venta a jugos del Valle de Cochabamba.

Dijo que lo que le preocupa al productor de manzana es buscar mercados para el otro 50% de la producción, debido a que los productores, en su mayoría, se dedican a producir manzana para jugos, que se caracteriza por ser pequeña, y no así para mesa.

Sin embargo, hizo notar que también hay producción de manzana de mesa, por lo que de manera urgente se necesita lugares donde expender esa clase de producto también.

Moncada manifestó que la semana pasada una comisión conformada por la representación de los productores y la Alcaldía de Culpina viajó a Santa Cruz en busca de asegurar mercado, pero los resultados recién se conocerán este jueves en una reunión de la organización.

Te puede interesar
Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza
Culpina

Apertura de nuevos mercados para la manzana deja señales de esperanza

La apertura de nuevos mercados para la manzana de Culpina empieza a dejar algunas señales de esperanza. Una comisión que estuvo la pasada semana en Santa Cruz logró cerrar el envío de 500 kilos de manzana de mesa para la cadena de supermercados Hiper Maxi, después se verá “qué pasa”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima