FAUTAPO ENTREGÓ 2.400 UNIDADES
La manzana de Culpina ahora se comercializa en cajas de cartón y con registro Senasag
Con registro Senasag y como marca Culpina, la manzana de altura de Culpina ya está en los mercados del país con un empaque de caja de cartón que se suma a una innovadora presentación del producto de calidad.
Esta nueva forma de comercialización de la manzana boliviana marca un hito, pues es la primera vez que esta fruta en el país tiene un registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dijo el responsable de la Fundación Fautapo de los Cintis, Richard Arando.
Este logro fue posible gracias al apoyo de la Fundación Fautapo en alianza con la Alcaldía y los productores manzaneros de Culpina, que el 26 de julio recibieron 2.400 unidades de las cajas de cartón de parte de Fautapo.
En ese sentido, el productor manzanero de Culpina, Agapito Padilla, informó que ya vendió su manzana con esta nueva presentación en Sucre y que este lunes nuevamente estará en la Capital del Estado con más manzana. Destacó que su oferta ya no lo hace en cajas de madera o bolsas sino en cajas de cartón que están al nivel de Argentina o Chile de donde proviene esta fruta mayoritariamente.
Los manzaneros de Culpina cuentan con el Centro de Empaque de Manzana donde se acopia, selecciona y empaca el producto con estándares de calidad, por lo que ahora los productores están llamados a producir con mayor exigencia para el mercado.
Cada una de las cajas de cartón soporta un peso de 20 kilos.