Lunes, 03 de Octubre de 2022
Producción Camargo

EMPRENDIMIENTO DE LA FAMILIA LINARES MONTELLANO EN CAMARGO

100% natural, desde “La Montaña”, el aceite de oliva extra virgen que sale a ganar mercado

756
100% natural, desde “La Montaña”, el aceite de oliva extra virgen que sale a ganar mercado
De los Cintis

Aceite de oliva extra virgen. Esa es la novedad que desarrolla la marca “La Montaña” de Camargo en medio de otros productos del Valle de Cinti 100% producidos orgánicamente bajo la línea de “Tradición Cinteña”.

Eliana Linares Montellano, cuenta que “la idea de hacer aceite de oliva fue de mi mamá, Gabriela Montellano Mendoza y con la ayuda de mi papá, el ingeniero Jorge Linares Cruz, lograron este excelente producto”.

Los árboles de olivo están en la viña llamada “La Montaña” y como las aceitunas son difíciles de conservar sin usar químicos, es que decidieron ingresar a la producción del aceite de oliva extra porque “nosotros queremos mantener una identidad de marca trabajando en pro de la salud con productos 100% naturales”.

Linares Montellano aseguró que la cosecha de aceitunas es propia y que la obtención del aceite de oliva extra virgen también al detallar que esto se logra “mediante un prensado sin usar ningún agente químico para su extracción, no se añade ningún otro producto, que pueda alterar su sabor, sus propiedades o pureza”.

EL INICIO

“La producción con la que empezamos era pequeña, solo de prueba, para poder constatar y garantizar un producto de calidad. Obtuvieron un producto excelente y decidieron hacer una producción más grande para comercializar”, sostiene la hija de los emprendedores al recalcar que el aceite de oliva “es de excelente calidad, sabor y frescura”. “Es un producto con propiedades increíbles para la salud”, complementa.

PROPIEDADES

Aunque el aceite de oliva es casi 100% grasas, son grasas monoinsaturadas e insaturadas, por lo que no son perjudiciales para la salud y no contribuyen con el aumento del colesterol.

Por otra parte, contiene ácidos grasos del tipo omega 3, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo, así como polifenoles y vitamina E, y un compuesto llamado oleocanthal, únicamente presente en el aceite de oliva extra virgen.

Por todo esto, Linares Montellano concluye que el aceite de oliva extra virgen “La Montaña” es 100% natural y 100% cinteño.

Para acceder a este y otros productos llame al teléfono celular 75912212.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima