Martes, 21 de Mayo de 2024
Producción San Lucas

​PERJUDICARON LA SEQUÍA Y LA GRANIZADA

San Lucas: Cosecha de durazno alcanza el 50% de su capacidad productiva

1407
San Lucas: Cosecha de durazno alcanza el 50% de su capacidad productiva
De los Cintis

La producción de durazno del municipio de San Lucas alcanzó el 50% de su capacidad debido a eventos climáticos adversos como la sequía y las granizadas. Este miércoles se llevó a cabo la IX Feria Departamental del Durazno en San Lucas.

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, quien señaló que 3.750 familias de 69 comunidades están dedicadas a la producción de durazno.

Asimismo, detalló que en todo el municipio tienen 1.700.450 plantas de durazno con una capacidad de producción de 20.000 toneladas, lo que hace que este territorio de la región de los Cintis reciba el titulo “municipio potencial productor de durazno”.

Correa manifestó que la producción de este año apenas alcanzó el 50% de su capacidad debido a que, una vez más, los productores de durazno fueron castigados con la sequía y las fuertes granizadas debido a los efectos del cambio climático.

LA FERIA

Este miércoles en la Plaza Trigo Arce de San Lucas se realizó la IX Feria Departamental del Durazno con la participación de más de 250 productores del municipio de San Lucas, en el marco de la Ley Departamental 312/2016, que declara y reconoce al municipio de San Lucas como potencial productor del Durazno.

El Secretario municipal de Desarrollo Productivo de San Lucas informó que el 95% de la oferta fue vendida y lo que sobró, corresponde a producto de descarte. También hubo amplia oferta de moc’ochinchi y de otras frutas de la temporada.

En San Lucas se produce durazno de las variedades Gumucio, Reyes, Ulincate, Amarillo, Porcelana Blanca y Durazno Criollo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima