Domingo, 01 de Agosto de 2021
Deportes Culpina

JUEGOS PLURINACIONALES CULPINA

Cecilio Guzmán de Rojas e Isidoro Leytón logran mayor representación

1569
Cecilio Guzmán de Rojas e Isidoro Leytón logran mayor representación

Las escuelas Cecilio Guzmán de Rojas e Isidoro Leytón hicieron prevalecer su localía y son las unidades educativas que más disciplinas lograron ganar para representar a Culpina en los Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo nivel primaria de la región de los Cintis.

Las jornadas de clasificación se realizaron la semana pasada en los escenarios deportivos del pueblo de Culpina en las disciplinas de ajedrez, mini atletismo, mini baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol y gimnasia. Además hubo concurso de danza y elección de la reina, informó el director del núcleo escolar de Sajlina y responsable de la Comisión Organizadora de los Juegos Municipales, Modesto Flores.

En la disciplina de ajedrez ritmo normal clasificaron Cecilio Guzmán de Rojas y El Monte, niñas y niños, respectivamente; en la modalidad blitz, Cecilio Guzmán de Rojas en ambas categorías.

En mini atletismo, la unidad educativa de Tojlasa clasificó a la fase regional en niños y niñas. En mini baloncesto, las escuelas Cecilio Guzmán de Rojas (niñas) e Isidoro Leytón (niños) ganaron en sus categorías.

Según el informe de la Comisión Organizadora, en fútbol, la escuela Isidora Leytón clasificó en niñas y Cecilio Guzmán de Rojas en niños. En fútbol de salón, niñas, ganó la unidad educativa La Banda y en niños la escuela Isidoro Leytón.

En voleibol, la unidad educativa de Culpina Mayu hizo doblete y clasificó en niñas y niños.

A decir de Flores, en gimnasia artística, Tojlsa, Pueblo Bajo y el Tholar en los niveles I, II y III respectivamente clasificaron en niñas y Pueblo Bajo e Isidoro Leytón niveles I y II en niños.

En danza ganó la unidad educativa de Pilaya y reina fue elegida la representante de la escuela Isidoro Leytón Ibáñez.

Te puede interesar
Niños y niñas se juegan el todo o nada para clasificar a Sucre
Región

Niños y niñas se juegan el todo o nada para clasificar a Sucre

Los niños y niñas de primaria de la región de los Cintis se juegan el todo o no nada mañana, sábado, en Las Carreras en fútbol, fútbol sala, voleibol y básquet para clasificar a la fase Departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo. En voleibol, la representación de Villa Charcas (niños y niñas) logró los dos campeonatos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima