Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Deportes Culpina

PARTICIPAN 1.150 ESTUDIANTES Y PROFESORES DE SIETE MUNICIPIOS DE LOS CINTIS

Hoy se inauguran los Juegos de Secundaria: Bienvenidos a Culpina

1767
Hoy se inauguran los Juegos de Secundaria: Bienvenidos a Culpina

Hoy, domingo, a las 17:00, se inauguran los VIII Juegos Plurinacionales de Secundaria de la región de los Cintis clasificatorios para la fase Departamental. 1.150 estudiantes y profesores se congregarán en Culpina para alcanzar los primeros lugares de cada disciplina y seguir soñando con la fase nacional. Culpina da la bienvenida a todos los visitantes.

El presidente del Comité Organizador y director Distrital de Educación de Culpina, Julio Yapare, informa que toda la logística y la organización deportiva están listas para dar inicio con los juegos, a las 17:00 de hoy, en el Coliseo cerrado de Culpina.

El presidente de la Comisión Técnica y director del Colegio José Antonio Zampa, José Antonio Pary, dice que los estudiantes competirán en fútbol, fútbol de salón, basquetbol, voleibol, atletismo, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo y natación; está última disciplina se desarrollará en Camargo, que es donde hay la única piscina deportiva en la Región.

La organización confirmó la participación de 1.060 estudiantes y 90 maestros de los municipios de Las Carreras, Villa Charcas, Camargo, San Lucas, Villa Abecia, Incahuasi y Culpina.

Los visitantes se albergarán en las escuelas Cecilio Guzmán de Rojas e Isidoro Leytón y en el colegio José Antonio Zampa, mientras que los deportistas locales tendrán su lugar de concentración en el internado estudiantil. “Queremos que todos los estudiantes estén concentrados en la competición”, justifica Yapare para el caso de los locales.

Los ganadores de primer y segundo lugar de cada una de las disciplinas y especialidades obtendrán el derecho de representar a la región en los Juegos Plurinacionales Departamentales, según el Presidente del Comité Organizador.

INFRAESTRUCTURA

El responsable de Comunicación de la Alcaldía de Culpina, Ronald Guevara, informa que la Municipalidad en los días previos a los juegos, refaccionó todas las unidades educativas para brindar comodidades a los estudiantes, especialmente en el uso de baños y duchas.

De igual modo, los campos deportivos de todas las unidades educativas del pueblo fueron debidamente refaccionados incluido el coliseo cerrado, que recibió una mano de pintura.

Guevara hizo notar también que la Alcaldía está proveyendo de todo el material deportivo y de escritorio.

LA INAUGURACIÓN

La inauguración se realizará a las 17:00, en el Coliseo cerrado de Culpina. El acto tendrá la presentación de una danza tradicional de Culpina y la participación de la Banda de Guerra del Colegio José Antonio Zampa. Se elegirá a la reina de los juegos que desfilarán en traje típico, deportivo y de gala, dice Pary. El acontecimiento cerrará con un partido de fútbol de salón entre las representaciones de Culpina y Camargo.

El acto contará con la presencia del director Departamental de Educación de Chuquisaca y los alcaldes de los siete municipios de la Región, añade Yapare.

WIFI

El Presidente de la Comisión Técnica afirma que durante los juegos que se realizarán del 25 al 30 de junio, los estudiantes y público en general tendrán el servicio gratuito de WiFi, que la Alcaldía de Culpina instaló en la plaza 20 de Diciembre.

De los Cintis, el periódico digital de los cinteños, hará una cobertura especial de los VIII Juegos Plurinacionales Secundaria regional de los Cintis a través de www.deloscintis.com.bo y en sus cuentas deloscintis en Facebook, Twitter y YouTube. Todos sus aportes serán bienvenidos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima