Domingo, 07 de Marzo de 2021
Deportes Camargo

TENIS DE MESA

Claudia Mayrena hace historia al clasificar a un sudamericano

666
Claudia Mayrena hace historia al clasificar a un sudamericano

Claudia Mayrena Cruz Ávila hace historia al ser la primera camargueña en clasificar a un torneo sudamericano de tenis de mesa. Ayer, domingo, logró el tercer puesto en el campeonato nacional en la categoría sub-15.

La Asociación de Municipal de Camargo asistió al evento que se desarrolló el fin de semana en La Paz en representación de Chuquisaca junto a tenismesistas de la Asociación de Sucre, informó el presidente de la organización camargueña, Bladimir Cruz

La delegación estuvo conformada por 12 deportistas en las categorías sub-15 y 18, de los que siete eras señoritas y cinco jóvenes. La de mejor performance fue Claudia Mayrena Cruz Ávila que obtuvo el tercer lugar en la categoría sub-15 con sus 14 años cumplidos.

Cruz Ávila practica tenis de mesa desde sus nueve años y desde entonces logró ubicarse en los primeros lugares a nivel departamental y nacional.

La competición del fin de semana fue convocada por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa para el clasificatorio al Sudamericano que se realizará en Santiago de Chile en marzo y la camargueña ganó una plaza.

¿Participará? El Presidente de la Asociación Municipal de Camargo explicó que para asegurar la presencia de la tenismesista, primero hay que lograr el apoyo financiero. Esta semana la Federación de Tenis de Mesa informará si consigue o no apoyo para los deportistas nacionales o cada quien tendrá que costear sus gastos.

Recordó que la presencia de los tenismesistas camargueños y sucrenses en La Paz fue cubierta por los padres de familia, debido a que las instituciones públicas no se hicieron cargo de las representaciones por falta de personaría jurídica de las organizaciones deportivas.

Cruz mencionó que en el caso de Camargo, esperan lograr apoyo de la Alcaldía con la personería jurídica del equipo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima