Jueves, 28 de Octubre de 2021
Cultura Incahuasi

HOY ES LA MISA DE VELAS, MAÑANA LA PROCESIÓN Y LA ENTRADA FOLCLÓRICA

Inicia la festividad de la Virgen del Rosario en Incahuasi

2449
Inicia la festividad de la Virgen del Rosario en Incahuasi

Con una Misa de Velas y una Serenata hoy, viernes, en Incahuasi, da inicio la festividad de la Virgen del Rosario Patrona de la “Tierra fantástica del Inca”.

La Alcaldía de Incahuasi preparó varias actividades para honrar a la Virgen del Rosario e invitó a la población a participar de las actividades religiosas y culturales.

Según el programa que circula por redes sociales, la celebración de los incahuaseños a su Patrona inicia a las 10:00 con la Feria de los Qoriquillas. Continuará a las 19:00 con la Misa de Velas y la serenata, en la que participarán los hermanos Caballero, un grupo de Alabanza y el Mariachi Azteca de Tarija, con lo que cerrará la noche de vísperas.

Mañana, sábado 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, la conmemoración comenzará a las 10:00 con una misa en el templo y posterior procesión por las calles del pueblo.

En el Día de la Virgen cientos de devotos suelen acudir a la misa para expresar sus agradecimientos y pedir la bendición de su Patrona.

Después, a las 13:00, dará inicio la Entrada Folclórica con la participación de varios grupos que suelen presentar danzas del acervo nacional y autóctonas del municipio. La festividad concluirá con la entrega de incentivos de parte de la Alcaldía a los grupos.

El concejal de Incahuasi, José Luis Castro, dijo que se espera la participación de más de 30 grupos, varios de ellos llegan de las comunidades.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima