Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Incahuasi

CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Varias actividades confluyen en la fiesta patronal de los incahuaseños

370
Varias actividades confluyen en la fiesta patronal de los incahuaseños

La festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Incahuasi, congregará a cientos de feligreses hoy y mañana, no solo con actos religiosos sino también con actividades culturales y deportivas.

Según el programa de festejos de la Alcaldía de Incahuasi, en la noche de la víspera de la celebración, hoy, sábado, se realizará la serenata con música de alabanza a la Virgen del Rosario interpretada por grupos locales.

En el día de la fiesta de la Patrona de los incahuaseños, mañana, domingo, la misa se efectuará a las 10:00 y a las 11:00, los feligreses recorrerán las calles del pueblo en la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario.

Sin embargo, la tradicional fiesta religiosa también será motivo para la realización de actividades deportivas y culturales; por ejemplo, hoy sábado, se desarrolla la tercera fecha de la Liga Pampeña de Clubes Campeones y la inauguración del torneo de fútbol de salón de Mujeres Bartolina Sisa, en el Coliseo Cerrado a mediodía.

En el plano cultural, para el domingo se tiene previsto la Feria Artesanal y gastronómica de mujeres Bartolina Sisa con la presencia de los siete municipios de la región de los Cintis, la Feria del Doble Aguinaldo y en la tarde, la entrada folclórica.

Además, según el programa, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, entregará equipamiento a la Asociación de Productores de Leche Pampa Incahuasi (APLEPI) el domingo.

Te puede interesar
El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación
Incahuasi

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

La fiesta de Carnaval en Incahuasi se celebra en Domingo de Tentación. Más de 30 grupos participarán de la entrada carnavalesca que hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca fue presentada a los medios de comunicación para que la gente se anime a visitar ese hermoso lugar en el sur de la región de los Cintis.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima