Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Villa Abecia

EL SÁBADO Y DOMINGO

Devotos de Villa Abecia listos para celebrar a la Virgen del Rosario

160
Devotos de Villa Abecia listos para celebrar a la Virgen del Rosario

Los devotos de la Virgen del Rosario de Villa Abecia tienen todo listo para celebrar la festividad de su Patrona este sábado y domingo con varias actividades.

La organización de la festividad está a cargo de la Parroquia Virgen del Rosario, Alcaldía de Villa Abecia y pasantes, que de manera conjunta elaboraron un programa que desde hace días está en circulación.

Según refiere el programa en cuestión, a partir de las 9:00 de mañana, sábado, la población recibirá a los peregrino de Tarija y Sucre que visitarán Villa Abecia para participar de la celebración de su Patrona.

Las actividades religiosas de la víspera comenzarán a las 18:00 con la entrada de cirios, a las 19:00 la misa, a las 20:00 la tradicional quema de cardones y a las 20:30, el concurso de pétalos de rosa. La noche cerrará con la serenata y la quema de fuegos pirotécnicos.

En el día de la Virgen del Rosario, domingo 7 de octubre, la festividad empezará a las 5:00 con el saludo al alba; a las 9:00, los devotos se reunirán en la misa y a las 10:00, saldrán en procesión con el acompañamiento de bandas de sicuris.

A las 11:30 dará inicio la kermesse y a las 14:00, la fiesta a cargo de los pasantes. Uno de ellos, José Herrera, dijo a Radio Red Integración FM 89.9 que los actos se realizarán “preservando las costumbres de antaño” y llamó a los devotos a participar de la novena.

“Invitar a la población para que venga y no se pierda la costumbre de nuestros abuelos”, manifestó.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 10 días]
Clima