Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Abecia

EN EL MUNICIPIO DE VILLA ABECIA

Fe, devoción y tradición caracterizan a la fiesta de la Virgen del Rosario

1984
Fe, devoción y tradición caracterizan a la fiesta de la Virgen del Rosario

Con fe, devoción y tradición, así se desarrolla la festividad de la Virgen del Rosario patrona del municipio de Villa Abecia, cuyo día se celebrará el domingo 7 de octubre.

Las actividades religiosas y culturales están precedidas de la novena que empezó el 27 de septiembre y concluirá mañana, viernes, 5 de octubre, según el programa de festejos que elaboraron la Parroquia y la Alcaldía de Villa Abecia.

El mayor ajetreo de la festividad comenzará a sentirse el sábado, cuando los locales den la bienvenida a los peregrinos que arribarán de las ciudades de Sucre y Tarija. La noche de la víspera arrancará con la entrada de sirios que partirá de la ruta turística.

Luego los devotos de la Virgen del Rosario participarán de una misa, para luego salir a presenciar la tradicional quema de cardones y el concurso de pétalos de rosa.

La serenata a la Patrona de Villa Abecia iniciará a las 21:00 con la actuación del Ballet Internacional Andaluz, el grupo de música tropical Fruto Prohibido y el artista Mario Cuellar. A medianoche, está prevista la quema de juegos pirotécnicos.

La celebración del día de la Virgen del Rosario se abrirá con el saludo al alba, a las 5:00; la misa será a las 9:00 y la procesión por las calles del pueblo con el acompañamiento de grupos de sicuris, a las 10:00.

A partir de mediodía los feligreses degustarán de la gastronomía local en una kermese, mientras que a partir de las 14.00, los pasantes de la festividad ofrecerán una fiesta social.

De esta manera, la celebración religiosa se desarrollará con muestras de fe, devoción y tradición.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima