Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Cultura Incahuasi

​CULTURA, FOLCLORE Y TURISMO

Incahuasi prepara un combo para gozar del Carnaval pampeño

1970
Incahuasi prepara un combo para gozar del Carnaval pampeño
De los Cintis

Incahuasi alista todo un combo para disfrutar del Carnaval pampeño 2022 que contempla actividades culturales, folclóricas y turísticas para el disfrute de sus conciudadanos y visitantes.

Según una nota de prensa de la Alcaldía de Incahuasi, las actividades carnavaleras comenzarán el Jueves de Compadres, 17 de febrero, para después de una semana continuar con el Jueves de Comadres. El domingo 27 se realizará la tradicional sortijeada con los jinetes de la pampa.

El 1 de marzo seguirá el Carnaval con actividades propias de las familias en tanto que en el miércoles se llevará a cabo la Festividad de Miércoles de Ceniza en las comunidades de Sultaca Baja y Jolencia.

Finalmente, el Carnaval Pampeña Incahuasi 2022, llegará a su fin el Domingo de Tentación, sábado 6 de marzo, con la entrada que se caracteriza por tener la participación de comunidades y de municipios vecinos.

Por otra parte, la Alcaldía de Incahuasi invita a la gente a gozar de los atractivos naturales como la Pajcha, el templo de Incahuasi, La Kjaska, el Río Incahuasi y las pinturas rupestres.

Asimismo, invitan a disfrutar de la gastronomía tradicional con los ricos platos de asado de chancho, picante de gallina criolla y sopa maní, además de la papa, choclo y haba recién cosechados, como del queso, durazno, palta y sandía traídas de los valles de Incahuasi.

Te puede interesar
El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación
Incahuasi

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

La fiesta de Carnaval en Incahuasi se celebra en Domingo de Tentación. Más de 30 grupos participarán de la entrada carnavalesca que hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca fue presentada a los medios de comunicación para que la gente se anime a visitar ese hermoso lugar en el sur de la región de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima