Martes, 24 de Noviembre de 2020
Cultura Incahuasi

EN EL CIERRE DEL CARNAVAL

La Entrada de Tentación de Incahuasi se apresta a recibir a miles de visitantes

1918
La Entrada de Tentación de Incahuasi se apresta a recibir a miles de visitantes

Con la Entrada de Tentación a realizarse mañana, domingo, el municipio de Incahuasi cierra el festejo de Carnaval. Alrededor de 20 comparsas alegrarán a miles de personas que se darán cita en la Plaza del Inca y calles aledañas.

El responsable de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Incahuasi, Eloy Molina, informó que, de acuerdo a la convocatoria, se premiará a los tres primeros lugares en las categorías niños y mayores; solo se premiará a la mejor Carroza y a la Reina del Carnaval.

Recalcó que esta actividad es organizada por la Alcaldía de Incahuasi a través de la Unidad de Cultura y Turismo. Adelantó que el alcalde, Filomeno Cruz, comprometió su participación en una comparsa como una forma de impulsar las costumbres de los incahuaseños.

El Carnaval de Tentación de Incahuasi comenzará a las 14:00 con el ingreso de la comparsa del Gobierno Autónomo Municipal, cuyas autoridades y servidores públicos presentarán una estampa Chapaca. Después, seguirán los grupos de niños y mayores que presentarán danzas autóctonas del municipio, regionales y nacionales.

Molina manifestó que las danzas y los carros alegóricos serán presentados por vecinos de los barrios del pueblo, de comunidades de las zona de los valles y la pampa, además de los residentes incahuaseños en Sucre y Tarija; entre las comparsas del interior, se espera la presencia de Malcastaca y Durazneros de Camargo.

Con la Entrada de Tentación, Incahuasi pone fin a la celebración carnavalesca que inició con el Jueves de Compadres, continuó con el Jueves de Comadres, siguió con la Sortijeada del 23 de febrero en Incahuasi. Después, las actividades se trasladaron a Sultaca Baja y Jolencia en la fiesta de la Ceniza y la Tabiada.

Debido a que la fiesta de la Tentación es la única actividad grande en la región de las pampas de los Cintis, suele concentrar a miles de personas de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación
Incahuasi

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

La fiesta de Carnaval en Incahuasi se celebra en Domingo de Tentación. Más de 30 grupos participarán de la entrada carnavalesca que hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca fue presentada a los medios de comunicación para que la gente se anime a visitar ese hermoso lugar en el sur de la región de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima