Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Incahuasi

LA CELEBRACIÓN SERÁ EL 10 DE MARZO

El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

1083
El Carnaval en Incahuasi se disfruta a lo grande en Tentación

La fiesta de Carnaval en Incahuasi se celebra en Domingo de Tentación. Más de 30 grupos participarán de la entrada carnavalesca que hoy, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca fue presentada a los medios de comunicación para que la gente se anime a visitar ese hermoso lugar en el sur de la región de los Cintis.

El alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, dijo que en Incahuasi la actividad fuerte de Carnaval será el 10 de marzo, Domingo de Tentación. Ese día se realizará la entrada con más de 30 grupos que participarán en tres categorías: danzas autóctonas del municipio, danzas nacionales y comparsas carnavalescas de estilo libre.

Dijo que la Entrada de Tentación se denomina Carnaval Cinteño porque hay presencia de danzarines de Culpina, Camargo, Villa Charcas e Incahuasi.

Cruz destacó que gracias a que hay incentivos especiales a las danzas locales, en los últimos años se rescataron algunas tradiciones como la cuarteada para el Señor de Santiago, Todos Santos y el Paraguaycito.

Sostuvo que una agencia de Ecoturismo de Sucre se encarga de ofertar un paquete turístico para esa fecha, con el añadido de que el visitante también podrá disfrutar de la rica comida del lugar como la sopa de gallina criolla, el picante de pollo y el asado de chancho. También podrán degustar de la rica chicha del lugar.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima