Viernes, 22 de Junio de 2018
Cultura Incahuasi

LA FIESTA ARRANCARÁ DESPUÉS DE MEDIODÍA

Domingo: Incahuasi tiene todo listo para la Entrada de Tentación

420
Domingo: Incahuasi tiene todo listo para la Entrada de Tentación

El municipio de Incahuasi tiene todo listo para la Gran Entrada de Tentación, convertida desde hace algunos años como la única actividad Carnavalera que une a dos o más municipios de la región de los Cintis.

El acontecimiento cultural se realizará este domingo después del mediodía en el pueblo de Incahuasi, informó su alcalde, Filomeno Cruz, quien aseguró la presencia de comparsas visitantes de Camargo, Culpina y Villa Charcas.

Recordó que el año participaron 28 grupos, en su mayoría del pueblo y las comunidades de Incahuasi, pero también hubo presencia de las comparsas de Camargo, Culpina y Villa Charcas.

La Gran Entrada de Tentación es una demostración de las danzas autóctonas de la zona y del folclore nacional que concita la atención del público de las pampas de la región de los Cintis, que en gran número se dan cita en la actividad cultural. También está presente la presentación burlesca y picaresca de los incahuaseños, como una expresión muy propia del Carnaval local.

Cruz manifestó que la Entrada de Tentación será precedida por la elección de la Reina del Carnaval de Incahuasi, que se realizará la noche del sábado en el coliseo del pueblo.

Para atraer la participación de más grupos de la región, la Municipalidad cada año organiza un concurso en diferentes categorías con atractivos premios.

Al igual que todo el país, en Incahuasi la fiesta de Carnaval se celebró el domingo pero con la particularidad del juego tradicional de la Sortija y con la “Sacada del diablo y la diabla”. La fiesta grande en ese municipio es en Domingo de Tentación.

El Alcalde de Incahuasi señaló que el mismo domingo también dará inicio a la Feria Comercial con la oferta de ropa a cargo de la agrupación Koriquillas de La Paz.

Noticias relacionadas
La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi
Región

La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi

La movilización de la región de los Cintis en defensa de la serranía del Incahuasi como territorio de Chuquisaca continúa. Campesinos de San Lucas bloquean en Padcoyo, Culpina está en paro y bloqueo de caminos e Incahuasi está en Las Carreras vigilante para ingresar a bloqueo si las negociaciones no son positivas.

Más leídas
Clima