Martes, 04 de Octubre de 2022
Cultura Culpina

LOS FESTEJOS ARRANCAN HOY CON ENTRADA Y SERENATA

Los culpineños celebran a su Patrono el Señor de Pilaya

2790
Los culpineños celebran a su Patrono el Señor de Pilaya

Con la Entrada Folclórica y la Feria del Asado Chancho hoy, miércoles, arranca la celebración al Santo Patrono de Culpina Señor de Pilaya, cuyos devotos celebran su festividad mañana, jueves, 14 de septiembre.

Las actividades folclóricas son promovidas por la Alcaldía de Culpina, que en su afán de despertar el interés de los feligreses promocionó la festividad realizando presentaciones en Sucre, el miércoles 6 de septiembre, y en Tarija el lunes 11.

Por su parte, alumnos del Segundo curso A de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier representó la festividad en la Casa de la Cultura Universitaria ayer, martes.

Las actividades culturales promovidas por la Alcaldía se completarán con una serenata esta noche con la presentación de los Cumpas, Surazo, Lukas, Cumbia Z y Beto Vidal.

El 14, la festividad del Señor de Pilaya, se conmemorará con la celebración de una misa en la parroquia del mismo nombre y posterior procesión por las calles del pueblo de Culpina. La misa será celebrada por el obispo auxiliar de Sucre, monseñor Adolfo Bitschi.

La fe de la población es grande en el Señor de Pilaya por las respuestas que recibieron a sus plegarias de ayuda y consuelo.

Según la tradición, después los pasantes organizan fiestas bailables.

Te puede interesar
Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya
Culpina

Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya

Daniel G.A., el adolescente de 16 años, reportado como desaparecido los primeros días de junio, fue encontrado muerto en el río Pilaya. Su cuerpo será recuperado por sus familiares y vecinos de las comunidades de Cabrería y El Monte del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima