Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

FUERON A BUSCAR ORO AL RÍO PILAYA

Dos hermanos son sentenciados por la muerte de un adolescente

3375
Dos hermanos son sentenciados por la muerte de un adolescente
De los Cintis

Froilán y Ramiro, los hermanos que fueron a buscar oro guiados por Daniel, el adolescente de 16 años que murió ahogado en el río Pilaya, se acogieron a proceso abreviado y fueron sentenciados por un juez.

El fiscal de Materia de Culpina, Juan Carlos Galarza, informó que la audiencia de medidas cautelares se llevó la tarde de ayer, viernes, en Culpina, pero como hubo un acuerdo de los imputados de someterse a un proceso abreviado, el juez dictó sentencia.

Froilán fue acusado de homicidio culposo y recibió una sentencia de 14 años a cumplirse en la carceleta de Camargo; Ramiro, fue acusado de encubrimiento y recibió una pena de dos años, pero como no tiene antecedentes penales, se benefició con el perdón judicial y no ingresará a presión.

Galarza dijo que entre el 17 y 20 de mayo, los hermanos y el adolescente ingresaron al río Pilaya en busca de oro. Los comunarios vieron que eran tres, pero cuando salieron solo estaban dos.

El padre del muchacho, oriundo de la comunidad de Collpa del municipio de Culpina, empezó a buscar a su hijo y localizó a los dos hermanos del municipio de Camargo y cuando les preguntó por el paradero de su hijo, le contestaron que no lo habían visto.

Insistió y Froilán le dijo que Daniel estaba en Villa Charcas. Cada quien tomó una moto y se fueron rumbo a esa población, pero en medio camino Froilán simuló un desperfecto, paró y después fugó, contó el fiscal de Materia de Culpina.

El 30 de agosto comunarios vieron un cuerpo flotando en el río Pilaya, dieron parte a las autoridades y luego de dos días recuperaron el cadáver; se trataba del adolescente de Collpa. El examen del médico forense determinó que murió por ahogamiento y que no había signos de violencia.

Después se supo que se metió a una poza con un barreno amarrado a su cuerpo con la intención de llevar la herramienta a la otra banda; a los pocos metros de haber nadado se hundió y no salió más.

Te puede interesar
Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya
Culpina

Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya

Daniel G.A., el adolescente de 16 años, reportado como desaparecido los primeros días de junio, fue encontrado muerto en el río Pilaya. Su cuerpo será recuperado por sus familiares y vecinos de las comunidades de Cabrería y El Monte del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima