Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Culpina

LO BUSCABAN DESDE HACE TRES MESES

Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya

3476
Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya
De los Cintis

Daniel G.A., el adolescente de 16 años, reportado como desaparecido los primeros días de junio, fue encontrado muerto en el río Pilaya. Su cuerpo será recuperado por sus familiares y vecinos de las comunidades de Cabrería y El Monte del municipio de Culpina.

El vecino de la comunidad de Cabrería, Juan Rivera, informó que hace dos días corrió la voz de que los restos de una persona joven fueron encontrados en el río Pilaya, pero se desconocía de quién se trataba.

Señalaron que el cadáver estaba en descomposición y que ya no tenía algunas partes del cuerpo, dijo Rivera al manifestar que inmediatamente se dio parte a las autoridades de Culpina que localizaron a sus familiares.

El vecino dijo que quienes observaron el cadáver informaron que el cuerpo se encontraba en el río Pilaya a la altura de la comunidad de Pamparayoc entre las Pirhuas bajando por Mosoj Estancia.

Rivera sostuvo que no se conocen las circunstancias de la muerte aunque algunos sospechan que el muchacho ingresó al río junto a otros dos hombres a “oriar” (sacar oro), pero tampoco se sabe quiénes son esas dos personas. Daniel era de la comunidad de Collpa.

Los vecinos de Cabrería y El Monte pidieron al Ministerio Público y a la Policía que investiguen las causas de la muerte, porque el lamentable hecho no puede quedar como si no hubiese pasado nada.

Anoticiada la familia sobre el hallazgo de un cadáver con las características de la persona que estaban buscando por tres meses, viajaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de Daniel.

La tarde noche de hoy, martes, las comunidades de Cabrería y El Monte se reunieron para analizar la petición de ayuda de los familiares de la víctima para rescatar el cadáver. La respuesta, según Rivera, fue positiva.

Mañana, a la madrugada, los comunarios se dirigirán hasta el río Pilaya a rescatar el cuerpo, pero insistieron en que las autoridades deben investigar el hecho y, además, proveer de material adecuado para el rescate de los restos del cadáver.

Los primeros días de junio, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Culpina publicó un aviso de persona desaparecida señalando que Daniel Guevara Almazán había salido de su comunidad Collpa, el 24 de mayo, al promediar el mediodía. Desde entonces, lamentablemente, no regresó más.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima