Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Culpina

LA FESTIVIDAD ES EL 14 DE SEPTIEMBRE

Devotos del Señor de Pilaya se preparan para celebrar a su Patrono

1927
Devotos del Señor de Pilaya se preparan para celebrar a su Patrono

La festividad del Señor de Pilaya de Culpina tiene todo listo para la gran celebración que se realizará el viernes 14 de septiembre. Ese día habrá misa y procesión con la participación de la feligresía.

Según el programa de la Fiesta Patronal del Señor de Pilaya que fue difundido en el sitio Facebook de 98.1 Radio Señor de Pilaya, la preparación de los devotos inició el 5 de septiembre con la novena.

Mientras la preparación espiritual se desarrollaba con la novena que estuvo a cargo de comunidades e instituciones, el Consejo Parroquial procedió al pintado del techo y puertas del santuario del Señor de Pilaya.

Los actos continuarán hoy, jueves, con la misa de víspera que se realizará a las 19:30 y la serenata a partir de las 20:30.

Para el día del Patrono de los culpineños, la parroquia del Señor de Pilaya preparó dos misas; la primera a las 7:30 y la segunda a las 10:00. A las 11:00 está prevista la procesión y a las 12:00 la bendición de movilidades.

El programa también prevé una misa, a las 16:00, en la comunidad de Pilaya donde originalmente estuvo el Patrono de los culpineños y que fue traslado al pueblo de Culpina en la década de 1970.

En el plano cultural, mañana, jueves, se realizará la Feria del Chancho y en la tarde la entrada folclórica con la participación de 26 grupos. La serenata será a partir de las 20:30 con la actuación de los Embajadores del Guadalquivir, Los Musikeros y Noche de Luna. Para el viernes, en la comunidad de Pilaya, se llevará adelante la Feria de la Caña de Azúcar y sus derivados.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima