Lunes, 23 de Mayo de 2022
Cultura Camargo

​TAMBIÉN ENCONTRARON VÉRTEBRAS

Hallan diente de un reptil prehistórico en San Pedro, Camargo

1222
Hallan diente de un reptil prehistórico en San Pedro, Camargo
Correo del Sur

Vértebras y un diente de aproximadamente 8 centímetros de largo que presumiblemente pertenecerían a un reptil prehistórico fueron hallados en la comunidad de San Pedro de Camargo.

Estudios más avanzados y el tratamiento de esos materiales podrán dar certeza de si se trata de un dinosaurio o un cocodrilo. “Por ahora es complicado atribuir con precisión a la especie que correspondería estos huesos”, informó el docente Omar Medina.

El hallazgo fue realizado por Richard Solier y Alex Tapia uno de ellos universitario de San Francisco Xavier, en la comunidad que se encuentra a 20 minutos del centro poblado de Camargo, en la carretera hacia Tarija.

Estos restos podrían dar pistas de un yacimiento importante de fósiles en el sector ya que a decir de los comunarios abundan más rocas con huesos en la zona y salen a la luz por las erosiones causadas por las lluvias. La mayoría se encuentra en las quebradas.

Las fotografías fueron compartidas a paleontólogos argentinos y uruguayos que recomendaron a las autoridades rescatar y proteger a estos fósiles que podrían datar de hace 70 millones de años.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima