Domingo, 29 de Enero de 2023
Cultura Camargo

​TAMBIÉN ENCONTRARON VÉRTEBRAS

Hallan diente de un reptil prehistórico en San Pedro, Camargo

1899
Hallan diente de un reptil prehistórico en San Pedro, Camargo
Correo del Sur

Vértebras y un diente de aproximadamente 8 centímetros de largo que presumiblemente pertenecerían a un reptil prehistórico fueron hallados en la comunidad de San Pedro de Camargo.

Estudios más avanzados y el tratamiento de esos materiales podrán dar certeza de si se trata de un dinosaurio o un cocodrilo. “Por ahora es complicado atribuir con precisión a la especie que correspondería estos huesos”, informó el docente Omar Medina.

El hallazgo fue realizado por Richard Solier y Alex Tapia uno de ellos universitario de San Francisco Xavier, en la comunidad que se encuentra a 20 minutos del centro poblado de Camargo, en la carretera hacia Tarija.

Estos restos podrían dar pistas de un yacimiento importante de fósiles en el sector ya que a decir de los comunarios abundan más rocas con huesos en la zona y salen a la luz por las erosiones causadas por las lluvias. La mayoría se encuentra en las quebradas.

Las fotografías fueron compartidas a paleontólogos argentinos y uruguayos que recomendaron a las autoridades rescatar y proteger a estos fósiles que podrían datar de hace 70 millones de años.

Te puede interesar
Singani San Pedro comprará 600.000 botellas de vidrio de Envibol
Camargo

Singani San Pedro comprará 600.000 botellas de vidrio de Envibol

El afamado singani boliviano San Pedro tendrá un envase 100% boliviano gracias a que la Empresa Pública de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) suscribió un acuerdo comercial con la Empresa Vitivinícola del Sur S.R.L (Emvisur) para la provisión de 600.000 botellas de vidrio por un monto de Bs 1.9 millones.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima