Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Camargo

​EL COSTO ES DE BS 1,9 MILLONES

Singani San Pedro comprará 600.000 botellas de vidrio de Envibol

1017
Singani San Pedro comprará 600.000 botellas de vidrio de Envibol
De los Cintis

El afamado singani boliviano San Pedro tendrá un envase 100% boliviano gracias a que la Empresa Pública de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) suscribió un acuerdo comercial con la Empresa Vitivinícola del Sur S.R.L (Emvisur) para la provisión de 600.000 botellas de vidrio por un monto de Bs 1.9 millones.

Ayer, lunes, en la Casa Solariega de San Pedro, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en representación de Envibol firmó el acuerdo con Emvisur para que en un plazo de seis años Envibol provee 600.000 botellas de vidrio.

El acuerdo fue suscrito por la gerente general de Sedem, Fátima Pacheco, y el gerente general de Emvisur, Lorgio Rivera ante la presencia del diputado Adán Palacios, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Carnicel, el alcalde de Camargo, Dorfio Masilla, y el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti, Juan Rodríguez.

Este convenio permite industrializar para sustituir importaciones. La empresa Emvisur importaba sus envases de vidrio para la línea de singani San Pedro, ahora ya dejará de importar y garantizará estos productos en un envase 100% boliviano, dice una nota de prensa de Envibol.

Para esta nueva producción se adquirieron nuevos moldes propios de la empresa Emvisur para la línea San Pedro de 750 ml, que tendrá un costo de 1,9 millones de bolivianos.

“Esta firma de convenio permitirá consolidar la reactivación de Emvisur, generando fuentes de empleo, promoviendo la producción y reactivación del mercado vitivinícola que es un producto boliviano de exportación”, dice la nota de prensa de la empresa que funciona en Zudáñez.

Te puede interesar
El Valle de Cinti impulsa la industria del singani
Región

El Valle de Cinti impulsa la industria del singani

Si bien el nombre propio de singani hace referencia a la hacienda Siwinga, fue en el valle de Cinti donde el singani pasó de ser un nombre propio a una marca. Este valle incluye Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, donde en los siglos XVI, XVII y XVIII se establecieron las haciendas virreinales que desarrollaron la mayor industria vitivinícola del país. Allí se establecieron bodegas tan importantes, que el nombre propio de singani se convirtió en una gran marca.

El singani. Tan especial, tan antiguo
Región

El singani. Tan especial, tan antiguo

Según los registros, la elaboración del singani en Bolivia se dio desde el año 1550, cuando las órdenes religiosas llegaron al país y los españoles se establecieron en cercanías de Potosí, donde empezaba el auge de la explotación minera de plata en el Cerro Rico, según relata a Página Siete Guillermo Cardona, un historiador que lleva años investigando todo sobre el singani.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima