Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

​SOLO UNA FUNCIONARIA SE ENCARGA DE TODO

Usuarios de la región de los Cintis reclaman lenta atención en DDRR

1387
Usuarios  de la región de los Cintis reclaman lenta atención en DDRR
De los Cintis

Los usuarios de Derechos Reales (DDRR) de la región los Cintis están molestos por la tardanza en los trámites que deben realizar en Camargo, a consecuencia de que una sola funcionaria debe hacer todo.

La molestia mayor la expresan los usuarios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina que para realizar un trámite deben viajar varias veces hasta Camargo, donde funciona la oficina regional para los Cintis, dijo el vecino de Villa Charcas, Juvenal Ramírez.

Señaló que la presencia de una sola funcionaria no permite que los usuarios reciban una información clara sobre los tipos de documentos que necesitan para hacer un determinado trámite.

Incluso, manifestó Ramírez, los usuarios de DDRR que no son de Camargo deben realizar viajes solo para recabar información y después volver con los papeles para iniciar el trámite. Después se encuentran con el problema de que deben cumplir otros requisitos y eso implica nuevos viajes.

El vecino de Camargo, Aldo Gardeazabal, dijo que la atención de una sola funcionaria no es suficiente para atender toda la demanda que se genera a diario de vecinos de la región de los Cintis. Todos los días se forman filas y la espera de los usuarios es de largas horas.

Afirmó que aquello, incluso, está ocasionado que la gente que llega de otros municipios que no logró ser atendida en el día debe regresar a sus lugares de origen y volver en otro oportunidad. “Hay gente que hace fila para nada”, sostuvo Gardeazabal.

Ramírez recordó que hace tiempo la oficina regional de Derechos Reales funcionaba con tres servidores públicos y desde hace más de una año solo trabaja una sola persona que se encarga de informar, hace de cajera, recibe los expedientes y debe tramitar las solicitudes.

Por ello, pidió a las autoridades departamentales de Derechos Reales que repongan los ítems de los otros dos funcionarios para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima