Lunes, 18 de Enero de 2021
Actualidad Villa Abecia

OCURRIÓ LA NOCHE DEL DOMINGO

Fuerte granizada en Charpaxi (Villa Abecia) ocasiona grandes daños

371
Fuerte granizada en Charpaxi (Villa Abecia) ocasiona grandes daños
Correo del Sur

Una fuerte granizada que cayó la noche del domingo seguida de una torrencial lluvia dejó sin producción agrícola a unas 30 familias de la comunidad de Charpaxi del municipio de Villa Abecia que, además, se quedó sin agua potable, sin sistema de riego y conexión caminera.

“Anoche (por el domingo), al promediar las nueve de la noche, tuvimos una fuerte granizada y una tremenda tormenta en esta comunidad (Charpaxi) que se llevó los cultivos”, informe el vecino Mario Eizaguirre.

Dijo que lo que ocurrió aquella noche fue un “gran desastre que no se había visto en los últimos 100 años”, pues las 55 familias que viven en esa comunidad perdieron sus cultivos y se vieron “afectados con muerte de animales y la pérdida del sistema de riego”.

“Lamentablemente las tomas no existen, las paredes de algunos terrenos igual, las tuberías que eran de nuestro proyecto de riego no están y nada que hablar del agua potable”, señaló Eizaguirre.

El vecino de Charpaxi manifestó que también se perdió el camino que conecta la comunidad con el pueblo de Villa Abecia. “Ahí están los cerros llenos de escombros, de rocas que lastimosamente está todo intransitable”.

“En esta ocasión pedimos a las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación que puedan visitar el lugar, porque es triste contar la realidad que estamos viviendo totalmente mal”, dijo Eizaguirre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima