Lunes, 08 de Marzo de 2021
Actualidad Villa Abecia

EXPLOTACIÓN MINERA EN CHARPAXI

El Alcalde de Villa Abecia niega ser socio del proyecto Santa Rita

1084
El Alcalde de Villa Abecia niega ser socio del proyecto Santa Rita
Correo del Sur

El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, negó ayer que sea socio del proyecto minero Santa Rita de la comunidad de Charpaxi, como lo insinuó recientemente el diputado Horacio Poppe, y adelantó que comparecerá ante la Cámara de Diputados, si las normas dictan que corresponde.

Una empresa minera se puso a explotar cobre y comenzó a construir las piletas de lixiviación, pero los trabajos fueron paralizados en vista de que no presentó la ficha ambiental.

"Queremos desmentir categóricamente", dijo el burgomaestre ayer, miércoles, en una conferencia de prensa en Sucre, donde también negó que haya solicitado a la Gobernación una ficha ambiental para el proyecto. "En ningún momento hemos solicitado ninguna ficha ambiental para nadie", aseguró.

La Cámara de Diputados, a solicitud de Poppe, programó una petición de informe para el 5 de junio. El legislador sospecha de "conductas de complicidad” en las acciones del Alcalde de Villa Abecia.

Ortega aseguró que pidió información a la empresa en cuestión para poner el proyecto en conocimiento de la Gobernación, que deberá ser la que determine lo que corresponda, explicó. Acusó también a Poppe de usar el caso para mostrarse como candidato.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima