Explota dinamita cuando anciano disipaba granizo

Un adulto mayor de la comunidad de Ocurí, municipio de San Lucas, sufrió un accidente cuando intentaba explotar un cachorro de dinamita para ahuyentar una probable granizada.
Un adulto mayor de la comunidad de Ocurí, municipio de San Lucas, sufrió un accidente cuando intentaba explotar un cachorro de dinamita para ahuyentar una probable granizada.
Una fuerte granizada que cayó la noche del domingo seguida de una torrencial lluvia dejó sin producción agrícola a unas 30 familias de la comunidad de Charpaxi del municipio de Villa Abecia que, además, se quedó sin agua potable, sin sistema de riego y conexión caminera.
De reacción inmediata. Ante la fuerte granizada que sorprendió a los productores de cinco comunidades la tarde del jueves, la Alcaldía de Villa Charcas, 48 horas después, entregó cicatrizantes y reconstituyentes a las familias afectadas para intentar salvar sus siembras.
Una fuerte granizada sorprendió a los productores de los municipios de Villa Charcas y Culpina la tarde hoy, jueves, dejando daños evidentes en los cultivos de papa, haba y maíz y en árboles frutales.
Una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la comunidad de Cinteó Tambo del municipio de San Lucas y dejó daños irreversibles en la producción agrícola.
Una fuerte granizada sorprendió la mañana de ayer, martes, a pobladores de cinco comunidades del municipio de San Lucas y destruyó los cultivos de papa y maíz.
Una granizada seguida de una tormenta de lluvia durante 45 minutos bastaron para desbordar quebradas e inundar terrenos en la comunidad de Sultaca Alta y Entre Ríos del municipio de Incahuasi.
Una fuerte granizada y el desborde del río en las comunidades de San Lorenzo y Culpina Mayu del municipio de Culpina dejaron daños en los cultivos de maíz, trigo, cebada, haba y arveja.
Una fuerte granizada que duró alrededor de 30 minutos en las comunidades de Carusla, Cochoca, Huancari y Falsuri del municipio de Camargo dejó serios daños a la producción de durazno y otros como papa y maíz.
“Salvar las plantas de durazno”, esa la prioridad de los productores y de la Alcaldía de Camargo luego de que una tremenda granizada afectará al 100% de las producción en diez comunidades.