Lunes, 08 de Marzo de 2021
Actualidad Villa Abecia

ADVIERTEN SERIOS DAÑOS

Expertos explican los riegos por la explotación de cobre en Villa Abecia

1348
Expertos explican los riegos por la explotación de cobre en Villa Abecia

Activistas que se oponen a la operación minera porque presagian que traerá duras consecuencias a la producción agrícola y a la salud de las personas promovieron la presencia de expertos en Villa Abecia.

El sábado, el experto en minas y geología, Dante Daroca, y el ambientalista Freddy Gutiérrez, estuvieron en Villa Abecia para explicar las consecuencias que traería la explotación de cobre en la comunidad de Charpaxi.

Daroca afirmó que el proyecto “nació muerto y lleno de mentiras” y que la explotación de cobre a cielo abierto no es viable porque traería serias consecuencias de salud a la población.


Ambas personas recalcaron que son oriundos de Villa Abecia, que no se movilizan para hacer política y que lo hacen con sus propios recursos. La explicación se realizó al aire libre, en la plaza de la población, según la cuenta de Facebook Valle de Cinti.

Una empresa minera denominada como agroindustrial empezó a explotar cobre y construir fosas de lixiviación en la comunidad de Charpaxi, pero las operaciones fueron paralizadas por la Gobernación de Chuquisaca, ante la no presentación de la licencia ambiental.

De la explicación participaron representantes de Villa Abecia, Camargo y Las Carreras que junto a los residentes en diferentes partes del país conformaron un Comité de Defensa, con la única finalidad de no permitir la explotación minera en las cabeceras de cuencas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima