Lunes, 08 de Marzo de 2021
Actualidad Villa Abecia

DIPUTADO Y RESIDENTES

Presentan Acción Popular para detener explotación minera en Santa Rita

661
Presentan Acción Popular para detener explotación minera en Santa Rita

El diputado de oposición Horacio Poppe presentó ayer, jueves, ante el Tribunal Departamental de Justicia, una Acción Popular en contra de la empresa minera que se instaló en Villa Abecia, sin contar con la licencia ambiental. Buscan detener la actividad en la mina Santa Rita.

Desde hace algún tiempo una empresa minera comenzó a realizar trabajos para pozas de lixiviación e inició la explotación de cobre en mina Santa Rita de la comunidad de Charpaxi.

Hace algo más de una semana se realizó una inspección a la zona por parte de autoridades de la Gobernación que, ante la no presentación de la licencia ambiental, instruyeron la paralización temporal de los trabajos.

"Presentamos esta Acción Popular para que se haga una inspección con peritos y se pueda determinar los daños medioambientales que este proyecto haya causado, además de detener la actividad minera clandestina en el departamento y sentar un precedente", indicó, al asegurar que se adhirieron pobladores de ese municipio y residentes cinteños en otros departamentos.

Adelantó que con la Acción Popular identificará el grado de responsabilidad de las autoridades que “permitieron impasibles que una empresa clandestina que iba a generar daños ambientales se instale en Villa Abecia”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima