Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Villa Abecia

​CON UNA INVERSIÓN DE BS 3.851.697

En Villa Abecia quieren empezar con la construcción del alcantarillado máximo en dos meses

919
En Villa Abecia quieren empezar con la construcción del alcantarillado máximo en dos meses
De los Cintis

Luego de que la Alcaldía de Villa Abecia y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaran un convenio de financiamiento, ahora se espera que el proyecto construcción sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales se inicie antes de dos meses.

Recordemos que el 21 de septiembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Abecia y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron el convenio en Villa Abecia mediante el cual, el Gobierno nacional se compromete a financiar el proyecto con Bs 3.851.697.

Esta cifra corresponde al 100% del costo total de la obra, dijo el alcalde de Villa, Armando Cruz, quien destacó que la construcción del alcantarillado en los barrios nuevos y la planta de tratamiento de aguas servidas es una aspiración del pueblo que viene esperando hace muchos años. Este monto contempla la infraestructura con Bs 3.543.668, la supervisión Bs 176.683 y la capacitación Bs 141.346, detalló.

Cruz informó que el proyecto beneficiará a los vecinos de los barrios nuevos de Villa Abecia y a los de Santa Isabilita, que por primera vez se conectarán a un sistema de alcantarillo.

Asimismo, hizo notar que la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas recogerá todos los desechos de la mancha urbana de Villa Abecia y que su capacidad está proyectada para brindar este servicio en los siguientes 20 años después de su inauguración.

Esta planta estará compuesta de un desarenador, tanque imhoff, lecho de secado, filtro anaerobio y laguna de maduración, que se ubicará a unos 100 metros de la actual planta de tratamiento de aguas residuales.

El Alcalde de Villa Abecia manifestó que en un principio el proyecto fue concebido para renovar y ampliar el sistema de alcantarillado con un presupuesto de Bs 10 millones, pero solo se pudo lograr financiamiento para ampliar y construir una nueva planta de tratamiento de aguas servidas.

Explicó que una vez sellado el contrato, lo que corresponde ahora es que la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) licite el proyecto y se adjudique en la primera convocatoria, para que de tal manera la construcción empiece máximo dentro de dos meses.

Te puede interesar
Construirán dos plantas de tratamiento de aguas servidas en Camargo
Camargo

Construirán dos plantas de tratamiento de aguas servidas en Camargo

Con un presupuesto estimado de Bs 16 millones, la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas y el tendido de tubería en la nueva expansión urbana de El Recreo, Camargo ahora espera la respuesta del Gobierno nacional para que la esperada obra se ejecute a partir de este año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima