Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad San Lucas

EL PASADO MIÉRCOLES EN QHEWA CHALA, SAN LUCAS

Un niño de seis años y medio desapareció al pastar su corderito

1825
Un niño de seis años y medio desapareció al pastar su corderito

Un niño de seis años y medio que pastaba su corderito en la comunidad de Qhewa Chala del municipio de San Lucas está desaparecido desde el miércoles pasado. La comunidad y la Alcaldía iniciaron una intensa búsqueda pero hasta ahora sin resultados positivos.

¿Se despeñó o alguien se lo llevó? Por ahora no hay ninguna pista que llegue a confirmar ninguna de las hipótesis, dijo el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, al señalar que el día que desapareció el niño estaba con un corderito.

Manifestó que desde que sus familiares comunicaron la desaparición del niño, la comunidad inició una intensa búsqueda que continúa hasta hoy, miércoles, y que ayer, martes, también se sumó personal del Gobierno Municipal.

Los comunarios temen que el niño se haya despeñado porque en el sector donde pastaba hay montañas de mucha pendiente y que estaba cerca del atractivo turístico la Pajcha de Qhewa Chala, sostuvo.

Aiza informó que ayer pidieron socorro a la Gobernación de Chuquisaca, a Bomberos y a grupos de rescate de Sucre para que busquen al niño por las quebradas de difícil acceso e inmediatamente fue aceptada su solicitud.

El Alcalde de San Lucas afirmó que una comisión partió a las 5:00 de la madruga de hoy, miércoles, rumbo a la comunidad de Qhewa Chala que se ubica en el Distrito 13 de San Lucas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima