Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

​EL AGRESOR ESTÁ APREHENDIDO

Un hombre viola a un niño de 12 años en un hotel en Camargo

3846
Un hombre viola a un niño de 12 años en un hotel en Camargo
De los Cintis

Un niño de 12 años de edad fue violado en un hotel en Camargo por un hombre de 54 proveniente de la ciudad de La Paz la noche del viernes 6 de enero. El autor del crimen fue aprehendido en el mismo hotel a donde llegó la abuela a buscar a su nieto.

La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien confirmó que el caso se sigue por el delito de violación agravada cometida contra un menor de edad.

Esta lamentable historia comenzó a desarrollarse un poco antes de las 22:00 del pasado sábado, cuando un hombre desconocido se acercó a una de las casetas que están por inmediaciones de la Terminal de Buses y le consultó a la abuela del niño si su nieto puede ayudarle a trasladar unas cajas a su hotel y que iba a pagarle. Esto ocurrió cuando la anciana y el menor de edad estaban cerrando su caseta.

El niño inmediatamente aceptó la propuesta y se puso en marcha con el desconocido, mientras que la abuela solo atinó a pedir que una de sus hijas los siguiera par seguridad del menor de edad. Sin embargo, a los pocos metros, el hombre tomó el servicio de un mototaxi conocido como “torito” y se perdieron de vista, contó el fiscal departamental.

El hombre pidió al mototaxista que los llevara al hotel donde estaba hospedado y cuando llegaron a la sala de recepción, el sujeto le dijo a la recepcionista que estaba ingresando con su ahijado, por lo que no prestó ninguna oposición.

Ya en la habitación, el niño le preguntó qué cajas había que transportar, pero el hombre le convenció de que se quedara tranquilo y que un amigo suyo ya las iba a traer. Después, el hombre comenzó a manosear el cuerpo del niño y pese a que este lloraba, el sujeto no se detuvo y lo violó.

LA BÚSQUEDA

Una vez que la tía perdió de vista a su sobrino que se subió a un mototaxi con un desconocido, los familiares del niño se movilizaron y fueron hasta algunos hoteles para preguntar si vieron ingresar el menor de edad en compañía de un hombre desconocido, pero no obtuvieron respuesta positiva.

En eso, la tía informó a sus parientes que el niño se subió al mototaxi 15 y con la ayuda de la Asociación de Mototaxis Mixta 3 de Abril, localizaron al conductor quien les dio la referencia del hotel a donde había llevado a un hombre y un niño.

En su declaración informativa, la abuela sostuvo que llegaron al hotel alrededor de las 23:00 y a la primera consulta ante la recepcionista esta les confirmó del ingreso de un niño con un huésped, quien dijo que estaba en compañía de su ahijado, afirmó Nava Morales.

La recepcionista fue a llamar al niño que salió llorando y por su detrás el hombre, quien manifestó que no le había hecho nada al menor de edad. De hecho, en el acto, el menor de edad le contó todo a su abuela, que junto a sus familiares no permitieron la salida del sospechoso hasta que llegó la Policía y la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Camargo.

Actualmente, el hombre se encuentra aprehendido y a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima