Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

DECLARAN IMPROCEDENTE UNA IMPUGNACIÓN

Yatina de Incahuasi representará a los Cintis en fútbol femenino

2141
Yatina de Incahuasi representará a los Cintis en fútbol femenino

El Comité de Disciplina Deportiva de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase regional de los Cintis nivel primaria declaró improcedente la impugnación de Villa Charcas y confirmó a Incahuasi como campeón de la disciplina de fútbol femenino. Las niñas de Yatina estarán en la fase departamental.

La información está contenida en una nota cuya referencia dice: Determinación tácita de parte del Comité de Disciplina Deportiva que está firmada por Melvin Méndez Ibarra, director Distrital de Incahuasi.

La representación de Villa Charcas impugnó la actuación de una jugadora de Incahuasi aduciendo su participación irregular en el torneo porque ya no estaba pasando clases en la escuela que había ganado el derecho de representar a su municipio sino en otra. Sin embargo, el Registro Único de Estudiantes (RUDE) no corroboraba esa situación.

“El comité de Disciplina Deportiva determina improcedente la impugnación presentada por la delegación de Villa Charcas. Determinación que está amparada en el Capítulo VI, numeral 3.1 paso 4, de igual manera en el numeral 10 Requisitos de Inscripción”, dice parte de la resolución que fue enviada a este diario.

A continuación señala que, “consecuente, se autoriza al Comité Organizador de Culpina subir al sistema la relación nominal del equipo de fútbol damas de la delegación de Incahuasi”.

Dicho de ese modo, la delegación de la escuela de Yatina del municipio de Incahuasi representará a la región de los Cintis en la fase departamental de los juegos al haber salido campeón en Culpina.

Te puede interesar