Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​POR LA RUTA TRIANGULAR CINTEÑA

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina reclaman la presencia del Gobernador para evitar bloqueo

1897
Villa Charcas, Incahuasi y Culpina reclaman la presencia del Gobernador para evitar bloqueo
De los Cintis

Los municipios de Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y Villa Abecia están molestos porque hasta ahora la Gobernación de Chuquisaca no cumplió su compromiso con la construcción de la primera fase de la Ruta Triangular Cinteña; por ello, dieron un último plazo al gobernador Damián Condori para que se presente el lunes, a las 14:00, en Culpina, caso contrario, se iniciará un bloqueo de caminos a partir del 25 de mayo.

Anoche, en Incahuasi, se llevó a cabo una reunión de emergencia con la presencia de los alcaldes, concejales, representantes de los transportistas y organizaciones sociales de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi.

Allí se cuestionó que haya información respecto a cómo marcha el proceso de licitación de la obra que, inicialmente, tiene un presupuesto de Bs 4 millones, para la primera fase de 10 kilómetros que comprende Saladillo-Molle Aguada y que requiere un presupuesto de Bs 48.1 millones.

En la reunión de ayer, según el acta que fue enviada a CORREO DEL SUR, los tres municipios determinaron reunirse el lunes 23 de mayo, en Culpina, a las 14:00, para escuchar una explicación de la Gobernación de Chuquisaca sobre la Triangular Cinteña.

Si esta reclamada presencia no se hiciera presente, el miércoles 25 de mayo se iniciará un bloqueo de caminos. Se aclaró que se convoca a todas las autoridades y organizaciones sociales a la reunión del lunes con la finalidad de organizar el bloqueo, en caso de que no asistir la representación de la Gobernación.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima