Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Región

DECISIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

1443
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
De los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.

El gobernador Damián Condori manifestó que “vamos a empezar este año la Triangular, eso está garantizado. Les dijimos una y otra vez. Estamos todavía en mayo y no estamos en diciembre para que digan parece que este año no va a comenzar”.

El estudio a diseño final de la Ruta Triangular Cinteña contempla la construcción con pavimento flexible (asfalto), pero ahora que hay un decreto supremo que obliga a que las carreteras sean con pavimento rígido, es que se debe hacer una modificación lo que incidirá en los costos.

“Queremos hacer esa modificación”, manifestó el Gobernador al explicar que para que después pase esta vía a la Red Vial Fundamental de competencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se requiere que sea de pavimento rígido.

Además, el cambio de pavimento flexible a pavimento rígido requiere de la aprobación de la ALD. “Nosotros estamos preparando un informe para pasar a la Asamblea Departamental para que se haga una modificación de pavimento flexible a pavimento rígido”, sostuvo.

Condori aseguró que una vez que la ALD apruebe estas modificaciones, la Gobernación de Chuquisaca lanzará la licitación del proyecto para la construcción de 10 kilómetros entre Saladillo y Molle Aguada.

Sin embargo, los transportistas, organizaciones sociales y autoridades de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi quieren que la licitación se publique de manera inmediata

Te puede interesar
Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija
Región

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija

Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas confirmaron que el bloqueo en la carretera Camargo-Tarija será a partir de las cero horas de mañana, miércoles, en protesta porque el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no se presentó la tarde del lunes a responder el reclamo de las tres poblaciones por la construcción de la Ruta Triangular Cinteña. El bloqueo es por 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima