Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Región

​HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

Gobernador de Chuquisaca se compromete a licitar la Triangular Cinteña

1031
Gobernador de Chuquisaca se compromete a licitar la Triangular Cinteña
De los Cintis

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori se comprometió a sacar la licitación del proyecto construcción de la Ruta Triangular Cinteña la próxima semana y a no realizar cambios de pavimento flexible a rígido.

El alcalde de Culpina y presidente del Comité Impulsar de la Ruta Triangular, Víctor Gallardo, informó que esa decisión asumió Condori ayer, lunes, en una reunión que se realizó en la población de Villa Charcas con representantes de los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas.

Asimismo, el gobernador de Chuquisaca se comprometió a construir la ruta asfaltada Saladillo-Villa Charcas con un presupuesto de Bs 223 millones, de los que Bs 48 millones se destinarán a la primera fase Saladillo-Molle Aguada de 10 kilómetros.

Gallardo dijo que, por su parte, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca se encargará de aprobar una ley que declare a la construcción de esta ruta de prioridad departamental.

En esos acuerdos también se estableció que el año 2024, se gestionará la transferencia de la Ruta Juana Azurduy de Padilla para que sea parte de la Red Vial Fundamental que depende de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija
Región

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija

Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas confirmaron que el bloqueo en la carretera Camargo-Tarija será a partir de las cero horas de mañana, miércoles, en protesta porque el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no se presentó la tarde del lunes a responder el reclamo de las tres poblaciones por la construcción de la Ruta Triangular Cinteña. El bloqueo es por 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima