Viernes, 22 de Junio de 2018
Actualidad Región

EXIGEN CONVENIO ENTRE ALCALDES Y GOBERNADOR

Transportistas otorgan 48 horas de plazo para efectivizar estudio de ruta Triangular

323
Transportistas otorgan 48 horas de plazo para efectivizar estudio de ruta Triangular

La presión de los transportistas y organizaciones sociales de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina se vuelca sobre sus autoridades municipales. Mediante un voto resolutivo, les otorgaron 48 horas para que resuelvan la firma del estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña con la Gobernación de Chuquisaca, caso contrario, el jueves habrá bloqueo de caminos.

La mañana de hoy, lunes, en Incahuasi, se realizó un ampliado de los transportistas de los municipios mencionados que contó con la presencia de alcaldes y concejales, además de representantes de organizaciones sociales, informó el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz.

A la cita debió asistir el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuya presencia fue exigida para hoy en la reunión del 24 de febrero, pero ninguna representación del Gobierno Departamental estuvo presente, dijo el concejal de Culpina, Fernando Velasco.

Los transportistas exigen a sus municipalidades y a la Gobernación de Chuquisaca suscriban un convenio para la realización del estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo – Villa Charcas de 52 kilómetros.

Cabe recordar que la Gobernación de Chuquisaca aceptó financiar el estudio con el 70% del costo, mientras que los municipios pondrían el 30% restante; incluso, el año pasado, la Gobernación envió un borrador de convenio que no recibió ninguna respuesta.

Consultado sobre el tema, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, dijo que no se puede suscribir el convenio porque los municipios “no se ponen de acuerdo”.

Si hasta el miércoles los transportistas no reciben una respuesta satisfactoria de sus autoridades municipales, el jueves se ingresará a un bloqueo de caminos incluso con la participación de varias organizaciones sociales. El corte de rutas no sólo afectará a los tres municipios sino que también se instalará un punto en la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Noticias relacionadas
Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo
Región

Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

La movilización departamental por la defensa de los límites de la serranía del Incahuasi con el departamento de Santa Cruz y el Gobierno, fue el principal motivo para que los transportistas y las organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspendieran el anunciado bloqueo para el lunes 7 de Abril.

Cintis: Presidente de la Mancomunidad no respalda bloqueo de caminos
Región

Cintis: Presidente de la Mancomunidad no respalda bloqueo de caminos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis no respalda el bloqueo de caminos que anunciaron los transportistas de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina, y prefiere esperar a que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, convoque a una reunión para firmar el acuerdo de financiamiento del estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña.

Más leídas
Clima