Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

​ADVIERTEN CON BLOQUEO DE CAMINOS

Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis

1543
Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis
De los Cintis

Los municipios de Culpina, Villa Charcas, Villa Abecia e Incahuasi resolvieron ampliar el plazo de presentación del gobernador de Chuquisaca hasta las 9:00 de este lunes, en Culpina, para que brinde un informe sobre el financiamiento del proyecto Ruta Triangular Cinteña; en caso de no hacerlo, a partir del martes se bloquearrá la ruta Camargo-Tarija.

Esa determinación fue asumida la tarde de hoy, viernes, en una reunión que alcaldes, concejales, centrales de campesinos, transportistas y regantes de los cuatro municipios sostuvieron en Incahuasi, informó el alcalde de Culpina y presidente del Comité de construcción de la Triangular Cinteña, Víctor Gallardo.

Recordó que para hoy se había conminado al Gobernador de Chuquisaca para que esté presente en Incahuasi, pero no lo hizo aduciendo que debía atender una invitación del departamento de Santa Cruz. En su reemplazo estuvieron personeros de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca.

En ese sentido, las autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales decidieron ampliar el plazo de presentación de la autoridad departamental.

Gallardo afirmó que el último plazo se cumplirá este lunes, a las 9:00, para que Condori esté en Culpina y brinde un informe sobre las condiciones de financiamiento para la Ruta asfaltada Triangular Cinteña que corresponde al tramo I, Saladillo-Villa Charcas de 61 kilómetros.

Recalcó que si el Gobernador de Chuquisaca no se presenta el día, hora y en el lugar señalado, el martes los cuatro municipios bloquearán la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija
Región

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija

Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas confirmaron que el bloqueo en la carretera Camargo-Tarija será a partir de las cero horas de mañana, miércoles, en protesta porque el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no se presentó la tarde del lunes a responder el reclamo de las tres poblaciones por la construcción de la Ruta Triangular Cinteña. El bloqueo es por 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima