Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Culpina

​EN LA CARRETERA CAMARGO-TARIJA

Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo

962
Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo
De los Cintis

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori no asistió por cuarta vez consecutiva a una convocatoria para informar sobre la construcción de la carretera Saladillo-Culpina; en consecuencia, transportistas, organizaciones sociales y autoridades de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron ejecutar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo.

La información fue brindada por el alcalde de Culpina y presidente del Comité de Construcción de la ruta, Víctor Gallardo, quien dijo que esa determinación se asumió la mañana de este miércoles en una reunión que sostuvieron las tres representaciones en Culpina.

Recordó que el 29 de abril se envió una carta invitación a Condori pidiéndole que se haga presente en Culpina el 15 de mayo para informar cuándo se concluirá con la construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada y qué disponibilidad de recursos económicos tiene la Gobernación de Chuquisaca para encarar de manera inmediata la segunda fase de la ruta Saladillo-Culpina.

Gallardo manifestó que el Gobernador envió una nota haciendo conocer que, por motivos de agenda, no podía estar en la reunión de este miércoles y que proponía visitar Culpina el 7 de junio para responder las inquietudes de los tres municipios; asimismo, hacía conocer que a la reunión de hoy iba a presentarse el Secretario de Obras Públicas, pero finalmente ni siquiera este ejecutivo llegó.

Esta situación molestó a transportistas, organizaciones sociales y autoridades que determinaron declarar un bloqueo de la carretera Camargo-Tarija, en el sector de Las Carreras, a partir del 24 de mayo, de manera indefinida.

Esta medida de presión -sostuvo- no solo se asume por la falta de voluntad del Gobernador de Chuquisaca para explicar la situación actual de la carretera y sus inmediatas proyecciones, sino también porque hay un retraso evidente en la construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, que debió entregarse el 10 de mayo. Esta obra tiene un avance superior al 50% y el tramo corresponde a la Ruta Triangular Cinteño.

Te puede interesar
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima