Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Región

DEMANDA DE ESTUDIO PARA CARRETERA ASFALTADA

Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

2179
Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

La movilización departamental por la defensa de los límites de la serranía del Incahuasi con el departamento de Santa Cruz y el Gobierno, fue el principal motivo para que los transportistas y las organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspendieran el anunciado bloqueo para el lunes 7 de mayo.

Así informó a este diario el presidente del Comité pro construcción de la carretera asfaltada Triangular Cinteña, Rider Pastrana, al señalar que la decisión de suspender el bloqueo se tomó la mañana de hoy, viernes, en una reunión sostenida en Culpina.

Dijo que participaron representantes de los sindicatos de transporte, de organizaciones sociales de los tres municipios y el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Masilla.

Recientemente, las organizaciones sociales de Culpina y Villa Charcas ratificaron el bloqueo de caminos para el lunes 7 de mayo demandando a la Gobernación de Chuquisaca y las alcaldías la firma de un convenio para financiar el estudio a diseño final de los tramos Saladillo-Sajlina-Villa Charcas como parte de ruta asfaltada Triangular Cinteña.

De hecho, la medida de presión no sólo iba a ser ejecutada por los transportistas sino también por las asociaciones de regantes de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina, y por la Federación de Campesinos de los Cintis.

Pastrana manifestó que todo estaba listo para ejecutar el bloqueo de la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo, pero los problemas que enfrenta el Departamento con Santa Cruz y el Gobierno por la definición de límites en la serranía del Incahuasi, motivaron a suspender la medida de presión.

En ese sentido, adelantó que los sectores que demandan el estudio y construcción de la carretera asfaltada también se sumarán a las movilizaciones por las reivindicaciones departamentales.

Te puede interesar
Cintis: Presidente de la Mancomunidad no respalda bloqueo de caminos
Región

Cintis: Presidente de la Mancomunidad no respalda bloqueo de caminos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis no respalda el bloqueo de caminos que anunciaron los transportistas de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina, y prefiere esperar a que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, convoque a una reunión para firmar el acuerdo de financiamiento del estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima