Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

​ADVIERTEN CON BLOQUEO DE CAMINOS

San Lucas pide recursos para la Triangular Cinteña y que el proyecto inicie en su territorio

862
San Lucas pide recursos para la Triangular Cinteña y que el proyecto inicie en su territorio
De los Cintis

La Central de Campesinos de San Lucas dio al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, un plazo de 72 horas para que garantice la inscripción de recursos económicos para la carretera asfaltada Triangular Cinteña y fije como primera fase de construcción en ese municipio.

La mañana de hoy, lunes, en Sucre, una delegación de autoridades de San Lucas estuvo en la Gobernación de Chuquisaca, pero no logró entrevistarse con el gobernador Damián Condori que está en Macharetí, informó el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales.

Dijo que la exigencia de las autoridades de San Lucas es que la Gobernación de Chuquisaca inscriba recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2022 para la ruta Triangular Cinteña y que la primera fase del proyecto comience en ese municipio.

Sin embargo, Rosales aclaró que el compromiso del Gobernador de Chuquisaca es inscribir recursos para ese proyecto en el POA 2022, pero que no pueden iniciar las obras por San Lucas porque en el estudio no está así. Dice que debe empezar por Saladillo.

Ante esa respuesta, las autoridades de San Lucas plantearon que, entonces, el proyecto se ejecute de manera simultánea; empero, la Gobernación respondió que no tiene recursos económicos para encarar el proyecto por dos frentes.

El Secretario General de la Gobernación dijo que ante la insistencia de los sanluqueños de abordar el tema con Condori, se les ofreció reunirse mañana, martes, después de las 14:00 y no aceptaron, aduciendo que un voto resolutivo conmina al Gobernador a presentarse en San Lucas en un plazo de 72 horas, caso contrario, advirtieron con tomar medidas de presión, una de ellas, sería un bloqueo de caminos.

Te puede interesar
Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo
Región

Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

La movilización departamental por la defensa de los límites de la serranía del Incahuasi con el departamento de Santa Cruz y el Gobierno, fue el principal motivo para que los transportistas y las organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspendieran el anunciado bloqueo para el lunes 7 de Abril.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima