Sábado, 08 de Noviembre de 2025
Actualidad Región

​TIENE UN RETRASO DE SIETE MESES EN SU ENTREGA

Presidente de la ALD pedirá informe sobre la ruta Molle Aguada-Saladillo

957
Presidente de la ALD pedirá informe sobre la ruta Molle Aguada-Saladillo
De los Cintis

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Ricardo Zárate, anunció que solicitará un informe al Ejecutivo departamental sobre el estado de la construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada en la Ruta Triangular Cinteña.

Los trabajos en el mencionado tramo no están avanzando como los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan, según constató De los Cintis en un viaje que realizó este martes.

El proyecto de asfaltado del tramo Molle Aguada-Saladillo, de 10 kilómetros, tiene una inversión de Bs Bs 39.078.348 financiados por la Gobernación de Chuquisaca y debió estar concluido en mayo de este 2024, pero su entrega se postergó para octubre y luego, noviembre. Cumplidos estos plazos, no hay miras de que la obra se efectivice.

“Vamos a pedir un informe al Ejecutivo departamental para que nos puedan explicar cuál es la situación que ha llevado a no poder entregar ese tramo”, declaró Zárate a este diario.

Este martes se evidenció que se estaban haciendo algunos trabajos en la construcción, pero todavía no hay miras de que se inicie con el asfaltado de la carretera. Uno de justificativos para no comenzar con esta tarea, era que los vecinos de las riberas del Río Grande se están oponiendo a la extracción de áridos de manera gratuita y que piden un pago de Bs 30 por metro cúbico.

Te puede interesar
Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones
Región

Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones

Tras la firma de un contrato modificatorio para el uso de Bs 19 millones, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, pidió tranquilidad a los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas” porque “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los recursos y poder concluir la obra” del tramo Saladillo-Molle Aguada.

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada

Los trabajos de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada podrían reanudarse pronto. La Gobernación de Chuquisaca y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmarán un acuerdo este miércoles para el desembolso de Bs 19 millones, que no fueron utilizados en la Doble Vía Sucre-Yamparáez y que se destinarán a la construcción del asfaltado Saladillo-Molle Aguada, parte de la Ruta Triangular Cinteña.

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal
Región

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) advierte que la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla podría quedar intransitable en la temporada de lluvias que se avecina, ante el abandono total de la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En los Cintis toca al tramo El Fuerte-Incahuasi- Culpina-Saladillo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima