PARA EL TRAMO SALADILLO-MOLLE AGUADA
Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones

Tras la firma de un contrato modificatorio para el uso de Bs 19 millones, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, pidió tranquilidad a los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas” porque “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los recursos y poder concluir la obra” del tramo Saladillo-Molle Aguada.
La tarde de este miércoles, en la ciudad de Sucre, el gobernador de Chuquisaca y el director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Fernando Mita, firmaron un contrato modificatorio, mediante el cual se dispone que la Gobernación utilice un remanente de Bs 19 millones de un préstamo de Bs 59 millones, para la construcción del tramo asfaltado Saladillo-Molle Aguada.
En el acto estuvo el alcalde de Culpina y presidente del Comité Proconstrucción de la carretera, Víctor Gallardo.
“Quiero ponderar el trabajo del Gobernador y de su equipo por gestionar montos tan grandes y acelerar el proceso en un tiempo récord. Muy pronto veremos la finalización de esta carretera. El convenio ya está firmado y será una realidad”, sostuvo Mita.
Condori agradeció al FNDR que haya aceptado el cambio de destino de un crédito que inicialmente estaba para otro proyecto, pues esto “aliviará a la Gobernación, ya que por falta de recursos, el avance de la obra se iba paralizando”.
En la ruta Saladillo-Culpina se construye un tramo de 10 kilómetros entre Saladillo-Molles Aguada con un presupuesto de Bs 47 millones financiados íntegramente por la Gobernación de Chuquisaca. Este proyecto comenzó a construirse en noviembre de 2022 y debió concluir en un año y medio (mayo de 2024), pero por falta de recursos económicos la obra se paralizó.