Sábado, 20 de Abril de 2024
Turismo Región

RESULTADO DEL PRIMER FAM TRIP

Queda organizar y promocionar para desarrollar el turismo en los Cintis

1877
Queda organizar y promocionar para desarrollar el turismo en los Cintis

Esas son las tareas Después de haberse realizado del primer Fam Trip en cuatro municipios de la región de los Cintis ahora toca organizar y promocionar la oferta turística de la región.

La Gobernación de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y las alcaldías de Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras, promovidas por la agencia de turismo Tierra Adentro, realizaron el primer Fam Trip a los Cintis con el propósito de enseñar a los operadores de turismo y medios de comunicación de Sucre y Tarija el potencial turístico que tiene la región.

La actividad consistió en una visita a los atractivos turísticos más relevantes de cada municipio. Por ejemplo, en Camargo, el Valle de las Rocas y la bodega San Pedro; en Culpina, el sexto cañón más profundo del mundo; en Villa Abecia, la cueva de La Salamanca; y en Las Carreras, el Valle de los Petroglifos

Sin embargo, no todo lo que tienen por enseñar los cuatro municipios se pudo ver.

La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, destaca que en la región de los Cintis “hay mucho producto por enseñar”; lo que hace falta ahora es organizar y promocionar.

La primera tarea estará a cargo de los operadores de turismo que tras un primer contacto con la región, elaborarán paquetes que estarán en sus ofertas diarias. Ese trabajo se realizará con la información adicional que las municipalidades proporcionarán de lo que no se pudo mostrar en la primera visita.

La promoción correrá a cuenta de la Gobernación de Chuquisaca, cuyo mayor reto es introducir los atractivos turísticos cinteños, en la difusión nacional que realizará el Ministerio de Culturas y Turismo, afirma la directora Departamental de Turismo, Isabel Orozco.

El principal promotor de esta actividad y propietario de Tierra Adentro, Marco Catari, resalta que otro de los propósitos del Fam Trip fue tender las líneas maestras para realizar un trabajo “integral y coordinado entre los operadores de turismo, entidades públicas y comunidades locales”.

Adhemar Rodríguez, de la agencia de turismo Innova Bolivia Tours/South Face Bolivia, remarca que el Fam Trip corroboró el “gran potencial turístico” que tiene cada municipio y que es hora de trabajar, “a la brevedad” posible, en una planificación a corto plazo.

Te puede interesar
Mañana inicia la visita turística a cuatro municipios de los Cintis
Región

Mañana inicia la visita turística a cuatro municipios de los Cintis

Una inédita visita de conocimiento y promoción turística de operadores y medios de comunicación de Sucre se realizará del jueves al domingo en cuatro municipios de los Cintis. La finalidad es lograr que la oferta turística del departamento se amplíe y la región sea considerada como opción. La actividad fue denominada Viaje Familiar o Fam Trip.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima