Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

​EL AVANCE FÍSICO ES DEL 15% Y EL PLAZO TIENE EL 45% TRANSCURRIDO

Hay desfase entre la ejecución y el plazo de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada

1074
Hay desfase entre la ejecución y el plazo de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada
De los Cintis

Cuando ya ha transcurrido el 45% del plazo de ejecución para la construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada en la Ruta Triangular Cinteño, el avance de la obra llega al 15%.

El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega, informó que “estamos con el avance del 15% de la ejecución”.

Al parecer esta demora con relación al plazo previsto de conclusión se debió a que se estaba trabajando en una zona de mucha roca en el movimiento de tierras, lo que impidió un avance de la obra.

“Lo que es movimiento de tierras, ya han salido de la ruta crítica y lo cual ya es terreno más estable y ya vamos a correr de aquí en adelante”, sostuvo Arciénega.

La ejecución de la obra tiene un plazo de 515 días calendarios que empezó a contarse a partir del 10 de noviembre, cuando se dio la orden de proceder. La inversión del proyecto es de Bs 48,5 millones que son financiados al 100% por la Gobernación de Chuquisaca para construir 10 kilómetros de carretera asfaltada entre Saladillo y Molle Aguada.

De acuerdo a los datos que maneja el diario digital De la Cintis, hasta ahora ya transcurrieron 230 días de los 515 establecidos para la entrega del proyecto, lo que representa el 45% del plazo previsto.

Te puede interesar
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador
Región

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan para mañana, martes, la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con el objeto de brindar un informe respecto a la licitación del asfaltado de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Villa Charcas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima