LA ABC ABANDONÓ SU RESPONSABILIDAD
Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) advierte que la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla podría quedar intransitable en la temporada de lluvias que se avecina, ante el abandono total de la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En los Cintis toca al tramo El Fuerte-Incahuasi- Culpina-Saladillo.
“La ruta está totalmente abandonada, no hay ningún mantenimiento”, dijo el gerente general de la Agamdech, Marco Soliz, al señalar que esta dejadez por parte de la ABC no solo se manifiesta con la Transversal Juana Azurduy de Padilla sino también con el tramo El Salto-Monteagudo.
“Los comentarios de algunos concejales, de algunos alcaldes, ellos están preocupados por esta situación porque no hay nada de mantenimiento. La ABC no ha intervenido en ningún sector absolutamente”, sostuvo.
Lamentó que el Gobierno no le preste atención a esta carretera de más de 500 kilómetros, que en mayo pasado pasó de la administración del Servicio Departamental de Caminos de Chuquisaca a la ABC.
La Agamdech advierte que, si no hay mantenimiento de la ruta en los próximos días, más ahora que está próxima la temporada de lluvia, los caminos podrían volverse intransitables. “Si es que van a empezar las lluvias y van a ser persistentes va a complicar” la transitabilidad, complementó.
Recordemos que ente al abandono de la Transversal por parte de la ABC, los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas instalaron un punto de cobro de peaje, para que con lo recaudado se haga mantenimiento de la vía.