Martes, 19 de Marzo de 2024
Actualidad Región

RUTA TRIANGULAR CINTEÑA

Estudio a diseño final del tramo I tiene un avance de más del 40%

2301
Estudio a diseño final del tramo I tiene un avance de más del 40%

El estudio a diseño final del tramo I correspondiente a Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas de la Ruta Triangular Cinteña tiene un avance de más del 40%.

Así informó la directora departamental de Infraestructura de la Gobernación de Chuquisaca, Mariana Ortega, en una reunión que diferentes autoridades sostuvieron en la población de Villa Charcas la semana pasada.

El estudio a diseño final del tramo I está a cargo de la empresa Emsico que inició su trabajo en julio de este año y que tiene previsto concluir esa tarea en mayo del próximo año, según los tiempos establecidos en el documento base de contrataciones.

El tramo Saladillo (Villa Abecia)-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas tiene una longitud de 57 kilómetros; el estudio prevé la construcción de una carretera asfaltada cuya obra se espera pueda iniciar a fines de 2020 o el primer semestre de 2021.

Al mismo tiempo, la Gobernación de Chuquisaca realiza el estudio a diseño final de los tramos II y III de la Ruta Triangular Cinteña que comprende Villa Charcas-Huacanqui-Malliri-Padcoyo con una longitud de 94 kilómetros; su conclusión está previsto para fin de año.

El tramo I se ejecuta con un presupuesto de Bs 1.4 (57 kilómetros), y los tramos II y III, con Bs 2.6 millones (94 kilómetros).

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima