Miércoles, 29 de Octubre de 2025
Actualidad Región

​CONSTRUCCIÓN SALADILLO-MOLLE AGUADA

Empresa pide actualizar precios y se acoge a ampliación de plazo

2735
Empresa pide actualizar precios y se acoge a ampliación de plazo
De los Cintis

La empresa que está construyendo la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada se acogió a la actualización de precios unitarios y esto derivó en una solicitud de ampliación de plazo. Sin embargo, ese no es el único motivo, también está como justificativo la imposibilidad de trabajar en la preparación de áridos a causa de que el río está lleno.

“Hay un decreto supremo que ha sacado el Gobierno Central de hacer actualización de precios unitarios, en la cual la empresa también se ha sujetado a ese decreto, por lo cual ha pedido ampliación de plazo”, dijo el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega.

Explicó que todas las empresas contratistas se están acogiendo al mencionado decreto supremo y están solicitando un contrato modificatorio bajo el argumento de modificación de precios. “Al hacer la actualización de precios, implica plazos”, reforzó.

Otro de los argumentos para que la obra esté casi paralizada, se debe a que no se procesaron los áridos porque la gente no dejó explotar en su momento y que, en los últimos meses, las aguas del río Grande han estado crecidas.

En febrero de este año, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometió ante los representantes de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas entregar el asfaltado de 10 kilómetros entre Saladillo y Molle Aguada, en 19 de junio de 2025.

(Foto: Archivo de una inspección)

Te puede interesar
Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones
Región

Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones

Tras la firma de un contrato modificatorio para el uso de Bs 19 millones, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, pidió tranquilidad a los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas” porque “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los recursos y poder concluir la obra” del tramo Saladillo-Molle Aguada.

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada

Los trabajos de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada podrían reanudarse pronto. La Gobernación de Chuquisaca y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmarán un acuerdo este miércoles para el desembolso de Bs 19 millones, que no fueron utilizados en la Doble Vía Sucre-Yamparáez y que se destinarán a la construcción del asfaltado Saladillo-Molle Aguada, parte de la Ruta Triangular Cinteña.

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal
Región

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) advierte que la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla podría quedar intransitable en la temporada de lluvias que se avecina, ante el abandono total de la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En los Cintis toca al tramo El Fuerte-Incahuasi- Culpina-Saladillo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima