Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​CONCURSO DEPARTAMENTAL

Culpina y Camargo alistan postulaciones a siete maravillas naturales

1804
Culpina y Camargo alistan postulaciones a siete maravillas naturales
De los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca está en busca de las siete nuevas maravillas naturales del departamento y en la región de los Cintis los municipios de Culpina y Camargo alistas sus propuestas.

El responsable de Cultura de la Alcaldía de Culpina, Edwin Sánchez, confirmó que Culpina postulará al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo como maravilla natural.

Esta impresionante formación de montañas, un río y varias quebradas se encuentra en la parte de Chuquisaca, en el río Pilaya, colindante con el departamento de Tarija.

Asimismo, De los Cintis conoció que la Alcaldía de Camargo estaría alistando información para postular al Cañón Colorado de Cinti como maravilla natural que abarca los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Las formaciones rocosas de vivos colores, el verde de las viñas y de las huertas extendidas al lado de la carretera y en las riberas del río Chico y Grande, además del Río San Juan del Oro, es una belleza que merece alcanzar el título de maravilla natural.

El plazo para la postulación vence este 30 de octubre y lo único que deben hacer las alcaldías es enviar cinco fotos del atractivo y una breve descripción del lugar a la Dirección Departamental de Turismo de Chuquisaca.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima