Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​PARTICIPARÁN SEIS MUNICIPIOS

Cebolleros anuncian bloqueo en El Puente a partir de este miércoles

1714
Cebolleros anuncian bloqueo en El Puente a partir de este miércoles
De los Cintis

Los productores cebolleros de seis municipios de la región sur del país bloquearán la carretera Tarija-Camargo en el municipio El Puente, mientras esperan una respuesta del Gobierno nacional en el sentido de prohibir la importación de cebolla peruana.

La información fue confirmada por la productora de cebolla de Las Carreras, Sandra Ayarde, quien dijo que esa determinación está plenamente refrendada en un comunicado que fue emitido ayer, lunes.

De acuerdo a ese documento, los productores de cebolla de Villa Abecia, Las Carreras, Culpina (Chuquisaca), El Puente, Yunchará (Tarija) y Villazón (Potosí) están convocados a presentarse en la población de El Puente, a las 8:00, de este miércoles con el propósito de ejecutar un bloqueo de la carretera Tarija-Camargo.

“Solicitamos la inmediata suspensión de permisos para la importación de cebolla del Perú y tomar acciones que frenen el contrabando, para lo cual se les otorga un plazo de 48 horas para la presente solicitud”, dice el artículo tercero de na resolución que fue aprobada el 20 de noviembre.

En ese sentido, Ayarde manifestó que el bloqueo de la carretera Tarija-Camargo en El Puente está confirmado y el mismo se mantendrá mientras se espera que el Gobierno emita una respuesta positiva a la demanda de los cebolleros.

Te puede interesar
Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes
Región

Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti no acatará el anunciado bloqueo de caminos por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela y afín a Evo Morales, pese a que a un principio se había manifestado por ejercer esa medida de presión a partir del lunes 4 de septiembre.

Gobierno se compromete con cebolleros reforzar control en frontera con Perú
Región

Gobierno se compromete con cebolleros reforzar control en frontera con Perú

Un acuerdo entre los productores de cebolla del sur del país y el Gobierno puso fin al bloqueo de la carretera Tarija-Camargo en el puente que divide a los municipios de Las Carreras (Chuquisaca) y El Puente (Tarija). El Gobierno nacional se comprometió a reforzar el control en la frontera con el Perú para que no ingrese cebolla de contrabando.