Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Región

​PARTICIPARÁN SEIS MUNICIPIOS

Cebolleros anuncian bloqueo en El Puente a partir de este miércoles

1075
Cebolleros anuncian bloqueo en El Puente a partir de este miércoles
De los Cintis

Los productores cebolleros de seis municipios de la región sur del país bloquearán la carretera Tarija-Camargo en el municipio El Puente, mientras esperan una respuesta del Gobierno nacional en el sentido de prohibir la importación de cebolla peruana.

La información fue confirmada por la productora de cebolla de Las Carreras, Sandra Ayarde, quien dijo que esa determinación está plenamente refrendada en un comunicado que fue emitido ayer, lunes.

De acuerdo a ese documento, los productores de cebolla de Villa Abecia, Las Carreras, Culpina (Chuquisaca), El Puente, Yunchará (Tarija) y Villazón (Potosí) están convocados a presentarse en la población de El Puente, a las 8:00, de este miércoles con el propósito de ejecutar un bloqueo de la carretera Tarija-Camargo.

“Solicitamos la inmediata suspensión de permisos para la importación de cebolla del Perú y tomar acciones que frenen el contrabando, para lo cual se les otorga un plazo de 48 horas para la presente solicitud”, dice el artículo tercero de na resolución que fue aprobada el 20 de noviembre.

En ese sentido, Ayarde manifestó que el bloqueo de la carretera Tarija-Camargo en El Puente está confirmado y el mismo se mantendrá mientras se espera que el Gobierno emita una respuesta positiva a la demanda de los cebolleros.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima