Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

NO SE CONOCE CUÁNDO CONCLUIRÁ EL PROYECTO

Carrizal: Esperan sugerencias de financiamiento en el estudio final

1495
Carrizal: Esperan sugerencias de financiamiento en el estudio final

El estudio a diseño final para la construcción de la hidroeléctrica Carrizal tendría que tener también sugerencias con relación al financiamiento, que inicialmente se estimó en más de 6.000 millones de bolivianos.

Así informó el secretario de Hidrocarburos y Electricidad de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, quien dijo que aún no se conoce la fecha de entrega del estudio a diseño final, cuyo trabajo de campo ha concluido hace varios meses.

En el curso del río Camblaya se construirá el proyecto Hidroeléctrico El Carrizal que alcanza a los territorios Culpina y Villa Abecia en el departamento de Chuquisaca; El Puente y San Lorenzo, en Tarija.

Molino dijo que se invitó a la consultora que realiza el estudio a diseño final a que socialice el proyecto en Sucre como hace unos dos meses lo hizo en Culpina.

Se conoce que la hidroeléctrica se compondrá de la construcción de una represa de 160 metros de altura para almacenar 1.238 hectómetros, un túnel de 20 kilómetros para transportar el agua hasta la casa de máquinas que estará ubicada en territorio culpineño.

El Secretario de Hidrocarburos y Electricidad manifestó que espera que cuando arribe la comisión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), dé a conocer cuándo estará concluido el proyecto, qué fecha se entregará y como se constituirá la canasta de financiamiento.

“Se ha pedido que en el mismo (estudio) se haga sugerencia con relación al financiamiento y creo que eso está siendo estudiado no sólo por ENDE sino por el Ministerio de Planificación, que es por donde se hace la canalización de los recursos”, sostuvo Molina.

Te puede interesar
Llaman a reimpulsar la construcción de la hidroeléctrica El Carrizal
Región

Llaman a reimpulsar la construcción de la hidroeléctrica El Carrizal

Ante la caída de la producción de gas natural lo que pone en riesgo la generación de energía eléctrica con esta materia prima. El analista en hidrocarburos, Fernando ‘Látigo’ Rodríguez convocó a reimpulsar la construcción del proyecto hidroeléctrico El Carrizal que se localiza en los municipios de Culpina y Villa Abecia.

​La explotación ilegal de oro incrementa la contaminación del Pilcomayo
Camargo

​La explotación ilegal de oro incrementa la contaminación del Pilcomayo

El oro, ese metal reluciente que despierta avaricia en los hombres, es protagonista de un drama ambiental que amenaza con su expansión en la microcuenca baja del río San Juan del Oro. Ahí se ha detectado explotación ilegal de oro, además se ha identificado más de media centena de yacimientos de plomo y otros metales, de los que las autoridades nacionales prefieren guardar silencio.

La explotación ilegal de oro en el Río Camblaya continúa
Villa Abecia

La explotación ilegal de oro en el Río Camblaya continúa

Una empresa unipersonal continúa con la explotación ilegal de oro en el Río Camblaya, comunidad Molle Aguada del municipio de Villa Abecia. No cuenta con autorización de explotación menos tiene licencia ambiental y pese a que ya recibió una notificación para paralizar obras, la actividad minera sigue.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima