Sábado, 18 de Abril de 2026
Actualidad Villa Abecia

​PROGRAMARON LA VISITA PARA EL 13 Y 14 DE MARZO

Una comisión explicará el proyecto El Carrizal en Villa Abecia

969
Una comisión explicará el proyecto El Carrizal en Villa Abecia
De los Cintis

Una comisión institucional de Chuquisaca asumirá la tarea de socializar el proyecto de la hidroeléctrica El Carrizal en la región de los Cintis. Para ello, gestionará la presencia de especialistas técnicos del Gobierno en la localidad de Villa Abecia los días 13 y 14 de marzo.

El objetivo es que personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías explique las condiciones técnicas y medio ambientales del proyecto, conforme a la decisión tomada en una reunión de instituciones hace una semana y ratificada este martes.

La presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Lenny Calderón, informó que, de forma paralela, se determinó pedir al Ministerio de Hidrocarburos y Energías la actualización del proyecto, incluyendo costos e impacto ambiental, siendo este último el punto de mayor preocupación para los habitantes de Villa Abecia.

“La finalidad es que todos los actores involucrados en el desarrollo de este proyecto queden satisfechos y conscientes del impacto que significa el proyecto El Carrizal para los chuquisaqueños”, sostuvo Calderón.

Asimismo, en la reunión de instituciones de este martes se decidió concretar un convenio interdepartamental entre las regiones del Bloque de Sur (Tarija, Potosí y Chuquisaca), con el fin de gestionar de manera conjunta proyectos que favorezcan a esta región, por ejemplo, El Carrizal que involucra a Tarija y Chuquisaca.

(Foto. El Carrizal, Luis Alberto Guevara López)

Te puede interesar
Acuerdo de tres departamentos quiere reactivar El Carrizal
Región

Acuerdo de tres departamentos quiere reactivar El Carrizal

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Gabriel Corvera, anunció que en el marco del aniversario cívico del 15 de abril se llevará a cabo una reunión de las brigadas parlamentarias del sur del país, junto con Chuquisaca y Potosí, para impulsar una agenda conjunta de desarrollo regional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima